dimarts, 20 de març del 2012

La Fundación ONCE expondrá en un congreso los últimos avances tecnológicos para integrar a personas con discapacidad

06/27/2011
La Fundación ONCE expondrá el próximo lunes 29 de junio en el Complejo Deportivo y Cultura de la ONCE en Madrid los últimos avances tecnológicos diseñados para favorecer “una plena integración social y una vida independente” a personas con discapacidad y personas mayores, durante la celebración del IV Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos ‘DRT4ALL’.
El Congreso se celebrará de lunes a miércoles y será inaugurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera. Durante el evento, se abordará cómo la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, según informa la Fundación.
En este sentido, explica que el congreso “pretende estar a la vanguardia de la evolución tecnológica y del conocimiento científico”. También concreta que se tratarán ámbitos como las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación, la interacción persona-máquina, productos de apoyo, teleasistencia, hogar digital y vida independiente, robótica para la autonomía personal o la accesibilidad web en la Internet social.
Asimismo, apunta que durante los tres días estará expuesto un semáforo acústico que las personas ciegas podrán activar de forma automática con el móvil vía bluetooth, que la fundación destaca como uno de los últimos proyectos diseñados para mejorar la vida de las personas con discapacidad.
Finalmente, concreta que en el evento también participarán el vicepresiente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el divulgador científico Eduard Punset, que ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título ‘Perfil humano de las nuevas tecnologías’

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada