dimarts, 20 de març del 2012

FAMMA creará una área de prevención de la discapacidad con campañas de prudencia al volante o en las zonas de baño

07/13/2011
FAMMA creará una área de prevención de la discapacidad con campañas de prudencia al volante o en las zonas de baño
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA, creará un Área de Prevención de la Discapacidad a través de campañas relacionadas con  la prudencia al volante o el decálogo de prevención de lesiones medulares y daño cerebral como consecuencia de la falta de cuidado a la hora de lanzarse al agua en piscinas, ríos y otras zonas de baño, según ha informado la federación en un comunicado.
   El área se enmarcará dentro de la línea sobre la que la Federación siempre ha tratado de concienciar a la sociedad sobre “la adecuación de sus acciones hacia comportamientos que eviten una futura situación de discapacidad y dependencia”, para lo que ha solicitado la colaboración de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales con el fin “de trabajar conjuntamente en algo en lo que la Federación entiende estaba olvidado”.
   Según FAMMA, “La administración debe entender que para ahorrar no hay que malgastar pero sí invertir en medidas tan importantes como es la prevención para evitar que las personas sean usuarias permanentes de los servicios sociales y/o sanitarios”. “Es vital la inversión en esta área para reducir los actuales índices de discapacidad sobrevenida a consecuencia de accidentes, negligencias o nuevas formas de vida”, ha añadido.
   Así, el equipo de trabajo que conformará esta nueva ramificación de FAMMA- Cocemfe Madrid, será “plenamente multidisciplinar, y estará formado por profesionales de diversos ámbitos como la abogacía, la sociología, la psicología o el trabajo social con conexión a su Consejo de Expertos en el ámbito Sanitario”. “De esta forma, cada asunto concreto a tratar podrá ser abordado en todo su contexto con el fin de canalizar la sensibilización de la manera más efectiva posible”, han señalado.
   El Área de Prevención de la Discapacidad pondrá en marcha en próximas fechas un “estudio sobre las principales consecuencias por las que se puede adquirir una discapacidad” y concluirá con propuestas para prevenirlas.
   “El concepto de prevención es una de las premisas fundamentales que desde la Federación queremos transmitir a la sociedad”, ha afirmado el presidente de FAMMA- Cocemfe Madrid, Javier Font. “Los ciudadanos muchas veces no son conscientes de las consecuencias que sus actos pueden tener para ellos y para sus familias, y que en décimas de segundo su vida puede cambiar por no haber sido precavidos”, ha añadido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada